Norte en Línea - El HCD aprobó una resolución pidiendo una extensión del plazo de devolución del Fondo Especial

El HCD aprobó una resolución pidiendo una extensión del plazo de devolución del Fondo Especial

El HCD aprobó una resolución pidiendo una extensión del plazo de devolución del Fondo Especial
03 Jul
2020

A través de un proyecto, los concejales solicitaron una prórroga en los tiempos en que el Municipio tiene que reintegrar el dinero que el Gobierno Provincial envió ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Siguiendo las normativas de bioseguridad, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) volvió a sesionar este jueves y sancionó una treintena de proyectos impulsados por los distintos bloques políticos.


Entre ellos, se encuentra la aprobación de una resolución pidiendo la extensión del plazo de devolución del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal para todas las localidades de la provincia de Buenos Aires.


Aprobado sobre tablas, el proyecto, que ingresó de la mano de Juntos por el Cambio y fue aprobado por parte de todos los bloques, tiene el objetivo de solicitar la prórroga del pago de la asistencia al Municipio mediante ayudas económicas reembolsables sin financiamiento.


La medida se tomó a fin de sostener las finanzas municipales, como así generar herramientas que les permitan moderar el impacto financiero generado ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.


En el recinto también se trataron y aprobaron otros proyectos sobre tablas. Se trata de la adhesión al Plan Estratégico para regular el uso de plasma en pacientes recuperados de Coronavirus que se fusionó con una comunicación impulsada por el bloque UV Calixto Dellepiane.


Asimismo, se sancionó la resolución que declara de Interés Legislativo el proyecto presentado en la Cámara de Diputados solicitando ajustar por inflación el presupuesto de las Universidades Nacionales.

De forma unánime, los concejales también aprobaron el pedido de informes sobre la denuncia realizada en redes sociales por el vecino Ramón Chávez en la que se refiere a la atención en el Hospital Municipal San José.

A fin de conmemorar el 133° aniversario del Concejo Deliberante de la ciudad, la presidente del cuerpo, Marina Casaretto, hizo uso de una banca para realizar palabras alusivas a la fecha, demostrando su orgullo de poder “estar sesionando en este recinto de la democracia y continuando con la historia del HCD”.


En este contexto, también se convalidaron importantes donaciones que realizaron al Municipio las empresas Petromining, Servicios Aéreos-Soluciones Logísticas Integrales, Biotrust Service Technology, Holcim, Cabot, Pan American Energy, Nixon Net, Honda, Tenaris y Toyota.


El orden del día contó con más de 30 asuntos entrados girados a comisión; pedidos de informe de los concejales elevados al Departamento Ejecutivo; y varias iniciativas que tuvieron aprobación a lo largo de la sesión.


Dado que las sesiones deben desarrollarse sin público presente por la emergencia sanitaria, la misma fue transmitida en vivo a través de la cuenta de Youtube del cuerpo, logrando un gran alcance de visualizaciones.

Etiquetado como

Deja un comentario