Exitosa tercera edición de las capacitaciones en RCP: participaron más de 1.000 vecinos Destacado

Exitosa tercera edición de las capacitaciones en RCP: participaron más de 1.000 vecinos
13 Ago
2018

El sábado se realizó la segunda parte de las charlas gratuitas en las que los asistentes adquirieron conocimientos sobre las técnicas de reanimación. El intendente Abella estuvo en el cierre de la actividad y felicitó tanto al equipo organizador como a los participantes por el compromiso.

La tercera edición de capacitaciones gratuitas impulsadas por el Municipio sobre las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) concluyó este sábado con la presencia de más de 500 vecinos.


Las cinco jornadas, que se realizaron los días viernes y sábado, estuvieron organizadas por la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación; y contaron con la participación de Zárate Late; Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.


El intendente Sebastián Abella acompañó a los cientos de vecinos que fueron parte del primer curso dictado el sábado en el salón de los Bomberos Voluntarios junto a la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz; el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi; y su par de Desarrollo Social, Cecilia Acciardi.


En la tercera edición de este programa, los presentes pudieron practicar maniobras simbólicas de reanimación, con muñecos especialmente adaptados para el aprendizaje; y se interiorizaron en las tácticas de emergencia para salvar vidas que consiste en presionar fuerte y rápido sobre el pecho.


En este marco, Abella destacó la labor de los capacitadores y felicitó a los presentes por “el compromiso con el que asistieron a capacitarse para aprender a accionar ante una situación de emergencia.”


Asimismo, Schvartz, indicó que “con estos cursos seguimos avanzando en materia de prevención. Que los vecinos tengan la posibilidad de acceder de manera gratuita a esta importante capacitación refleja las acertadas políticas públicas que lleva adelante el Intendente en pos de la salud de los campanenses”.


En tanto que, Meiraldi hizo hincapié en que a lo largo de estos tres años que se realizan estas capacitaciones, más de 3.000 vecinos ya se capacitaron en RCP. “Muchos vecinos adquirieron una gran herramienta que le puede servir a otro, a un familiar, a un conocido o a un vecino en la calle, y eso es digno de reconocer y agradecer”.


Y Acciardi sostuvo que “la salud es uno de los pilares fundamentales de la gestión municipal y en esta línea se logró un cambio enorme en calidad y cantidad de atención”.

Deja un comentario