En el Día Mundial de Internet, se anunció la creación de un Punto Digital

Se inaugurará en los próximos días y estará situado en el nuevo edificio de la Biblioteca Municipal. Contará con una sala con computadoras, consolas de videojuegos y microcine.

El intendente Sebastián Abella anunció hoy la creación del primer “Punto Digital” de la ciudad en el edificio de la nueva Biblioteca Pública Municipal, en el marco del Día Mundial de Internet.


Esta iniciativa forma parte de las políticas de inclusión tecnológica implementadas por el Ministerio de Modernización de la Nación, a través de la Subsecretaría País Digital perteneciente a la Secretaría de Gobierno y Modernización- para que los vecinos puedan recibir capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información de la Comunicación de manera totalmente gratis.


La inauguración estará encabezada por el jefe comunal junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y la secretaria de Modernización, Marina Sánchez.


“Punto Digital” contará con una sala con computadoras, donde se podrá conectarse a internet y capacitarse y un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan chicos y grandes.


También, habrá una sala de cine, donde se podrá ver proyecciones, ver películas y televisión, participar de debates y talleres.


De esta manera, el Municipio suma un nuevo espacio de conocimiento, participación y entretenimiento con la tecnología como protagonista como ocurre hoy en el Espacio Campana Joven y la Biblioteca.


El Día Mundial de Internet se celebra cada 17 de mayo con el objetivo de tomar conciencia sobre el impacto que tienen las tecnologías de la información en la economía y la sociedad.

Etiquetado como

Deja un comentario