Norte en Línea - Elisa Abella destacó el trabajo de comedores y merenderos y que asisten a los vecinos con apoyo del municipio

Elisa Abella destacó el trabajo de comedores y merenderos y que asisten a los vecinos con apoyo del municipio

Elisa Abella destacó el trabajo de comedores y merenderos y que asisten a los vecinos con apoyo del municipio
10 May
2020

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura remarcó el compromiso que están teniendo con las familias campanenses afectadas en el actual contexto.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, destacó el “gran trabajo” que vienen realizando comedores, merenderos y vecinos autoconvocados que asisten a través de ollas populares a las familias campanenses más afectadas en el actual contexto de emergencia por la pandemia.


La funcionaria contó además que, desde su área, colabora con ellos entregando alimentos y productos de limpieza que se están recolectando mediante el programa “Campana solidaria”.


“En este difícil contexto, la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad creció significativamente, y por ello a través de distintas políticas públicas estamos llegando especialmente a los barrios donde la pobreza golpea con más dureza”, enfatizó la secretaria de Desarrollo Social.


Asimismo, destacó el trabajo del personal municipal del área que dirige y el compromiso de los voluntarios que prestan servicio continuamente por el bienestar de quienes más lo necesitan.


Es por ello, que Elisa Abella invitó a todos los interesados en ser parte de esta iniciativa con fines benéficos, a que se comuniquen telefónicamente las 24 horas al 407598, donde un sistema de respuesta registrará los datos para que un operador pueda devolver el llamado a la brevedad y detallar las necesidades.


Y recordó que las familias que estén necesitando asistencia de parte del Municipio, se pueden comunicar de lunes a viernes de 8 a 12 de manera telefónica a través de las líneas 407201, 407202, 407204, 407217 y al 0800 122 1865.

Etiquetado como

Deja un comentario