Norte en Línea - Elisa Abella: “Las clases de apoyo escolar buscan que los chicos recuperen el contenido perdido”

Elisa Abella: “Las clases de apoyo escolar buscan que los chicos recuperen el contenido perdido”

Elisa Abella: “Las clases de apoyo escolar buscan que los chicos recuperen el contenido perdido”
09 Oct
2021

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio encabezó un nuevo operativo de “Detectar Educación” para informar a los vecinos casa por casa sobre las clases de apoyo escolar que brinda el Municipio en distintas sedes de la ciudad.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, estuvo al frente de un nuevo operativo del programa “Detectar Educación” para comentarles a los vecinos sobre la existencia de la Red Comunitaria Municipal de Apoyo Escolar.

“Estamos visitando los domicilios, recorriendo casa por casa, para dialogar con las familias y comentarles que tienen a disposición para que sus hijos tanto del nivel primario y secundario asistan a clases de apoyo escolar totalmente gratuitas. Es una información muy valiosa porque son espacios que intentan que los chicos recuperen el contenido que perdieron después de tanto tiempo sin clases”, remarcó Elisa tras conversar con la directora de Educación, Milva López Pereyra, y las voluntarias que acompañaron la recorrida por la zona lindera al Centro Educativo Municipal (CEM).


Respecto a ello, explicó que esta red comunitaria surgió a partir de escuchar las inquietudes de los vecinos y su preocupación por la situación de sus hijos en las escuelas y los contenidos perdidos.

“Es una manera de colaborar con la educación de la ciudad y la aceptación de las familias es muy buena. Las clases de apoyo se dictan tanto en el centro como en los barrios. Invitamos a los vecinos que todavía no anotaron a sus hijos, a sumarse. Es para todos los alumnos que necesitan reforzar o recuperar los contenidos después de un año y medio sin clases”, concluyó.

Las familias interesadas podrán solicitar mayor información acercándose a la sede situada en Castelli 562, de 8 a 21, de lunes a viernes.

Las clases se dictan en el CEM, Espacio Campana Joven, y Don Francisco (Sociedad de fomento) y abarcan materias tanto para el nivel primario -matemática, prácticas del lenguaje e inglés- y secundario – matemática, física y química-.

Deja un comentario