El SAME asistió a un joven que fue picado por una víbora Destacado

El SAME asistió a un joven que fue picado por una víbora
07 Jun
2019

El equipo médico brindó asistencia y trasladó a Pablo Gauna que fue atacado por una yarará en el Canal Alem.

Profesionales del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) asistieron días atrás a un joven que fue picado por una víbora.


Se trata de Pablo Gauna de 23 años que fue atacado por una yarará en el Canal Alem ubicado en el sector insular de la ciudad.


El equipo médico –dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio- activó rápidamente el protocolo de actuación luego de recibir la alerta de la Mesa de Enlace que tomó conocimiento del hecho a través de la radio de la estación de Policía del sector isleño.


En pocos minutos, el móvil sanitario hizo contacto con personal policial que realizó el traslado desde el puerto de Otamendi hasta Colectora de Ruta 9, donde se hizo el trasbordo del paciente.


De manera inmediata, el SAME brindó la asistencia necesaria mientras era trasladado al Hospital Interzonal “Virgen del Carmen” de Zárate. El joven fue derivado a este nosocomio ya que cuenta con el suero antiofídico para el tratamiento necesario ante los casos de picaduras tales como; serpientes yarará, arañas y alacranes.


Si bien Gauna se encuentra estable, permanece internado en terapia intensiva y bajo observación médica.

Etiquetado como

Deja un comentario