Norte en Línea - El Municipio suspende actividades con público

El Municipio suspende actividades con público

El Municipio suspende actividades con público
14 Mar
2020

El cese de los eventos se realiza en el marco de las medidas preventivas contra el Coronavirus dispuestas por la Secretaría de Salud. Se cancelan temporalmente actividades que impliquen la concurrencia de más de 40 personas y, en especial, aquellas destinadas a personas mayores de 65 años.

En el marco de una serie de recomendaciones impulsadas por la Secretaría de Salud del Municipio, se informa que se suspenden -por prevención contra el Coronavirus- las actividades con público.

De esta manera, se cancelarán hasta nuevo aviso el curso de manipulación de alimentos, la muestra por el Día de la Mujer del Concejo Deliberante, el espectáculo Tango 2x4, la inscripción al taller de inglés gratuito para niños y todas las propuestas destinadas a los adultos mayores, entre otras.


Según explicaron, el objetivo de esta medida es "minimizar la transmisión y diseminación del virus a la comunidad".

Por ello, se aconseja suspender eventos sociales y evitar actividades que reúnan a personas mayores de 65 años. También, aquellas sociorecreativas, culturales, deportivas que impliquen la concurrencia de más 40 personas.

Este tipo de eventos se caracterizan por una alta concentración de personas, durante varias horas creando un ambiente propicio para la propagación de ciertos virus, especialmente de aquellos que son de transmisión por vía respiratoria.

Tras esta determinación, el Municipio también convoca a las instituciones privadas de la ciudad a adherir a estas recomendaciones para poder resguardar eficientemente a toda la población.

Deja un comentario