Norte en Línea - El Municipio logró importantes avances en la prevención del delito durante 2019

El Municipio logró importantes avances en la prevención del delito durante 2019

El Municipio logró importantes avances en la prevención del delito durante 2019
30 Dic
2019

A través de una importante inversión, se extendió y reforzó la seguridad tanto en el casco urbano como en los barrios. También, se modernizó el CIMoPU, ampliando de 219 a 520 las cámaras, las que además cuentan con un sistema más avanzado de mejor definición y calidad contando con analítica para detectar movimientos y rostros.

En 2019, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio intensificó y modernizó la prevención del delito a fin de que los vecinos puedan vivir con mayor tranquilidad.


A través de una importante inversión, se extendió y reforzó la seguridad tanto en el casco urbano como en los barrios, algo que durante muchos años no se había realizado.


Un hito en la historia de la gestión fue la modernización del CIMoPU que incluyó la ampliación de 219 a 520 cámaras que poseen un sistema más avanzado de mejor definición y calidad contando con analítica para detectar movimientos y rostros, entre otras cosas.


De esta manera, se cubrieron incluso los barrios más alejados de la ciudad, como también casi todas las escuelas y jardines de infantes.


Siguiendo con esta línea, se instalaron domos en altura denominados “torre” en distintos puntos del casco urbano y los barrios Lubo, Las Praderas, Siderca, San Cayetano, Los Pioneros, 104 Viviendas e INTA, que permiten una apreciación y visualización mayor de las zonas en donde se encuentran ubicados.


Además, se incorporaron 15 lectoras de patentes para controlar los distintos ingresos a la ciudad y se colocaron 20 totems de seguridad en refugios de colectivos para alertar situaciones de emergencias en tiempo real.


Con la articulación con las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se amplió de 5 a 10 las cuadrículas policiales, lo que permitió disminuir el recorrido de cada móvil garantizando así mayor presencia de las mismas en cada zona.


Además, se adquirió y equipó al comando patrulla con un total de 11 camionetas Ford Ranger, con el sistema correspondiente a la plataforma de seguridad utilizada por la Secretaría de Seguridad, renovando así la flota de vehículos.


“De esta manera, ante el aumento de cámaras de seguridad, la adquisición de tecnología y la restructuración en las cuadrículas donde se duplicó la cantidad de las mismas y se disminuyeron los tamaños para recorrer, se logró dar mayor respuesta en menos tiempo, trayendo aparejado la disminución en cantidad y gravedad de los hechos delictivos ocurridos”, resumió el intendente Sebastián Abella al realizar un balance del trabajo de la Secretaría de Seguridad.

Deja un comentario