Norte en Línea - Schvartz: “el Municipio dio pasos muy importantes para afrontar el Covid-19”

Schvartz: “el Municipio dio pasos muy importantes para afrontar el Covid-19”

Schvartz: “el Municipio dio pasos muy importantes para afrontar el Covid-19”
02 Jul
2020

Así lo aseguró la concejal de Juntos por el Cambio luego de recorrer el Hospital Municipal San José, que optimizó su sistema de salud en el marco de la pandemia.

La concejal de Juntos por el Cambio, Mariela Schvartz, visitó días atrás el Hospital Municipal San José, que optimizó su sistema de salud para brindar los mejores servicios sanitarios a los vecinos en el marco de la pandemia.


Junto a la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, la edil recorrió las instalaciones del nosocomio local que, desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, reforzó tanto los insumos como los equipos constituidos en diferentes efectores.


En tal sentido, Schvartz resaltó que actualmente en Campana hay casi 100 recuperados de Coronavirus: “Eso refleja el gran trabajo que realizó el personal de la salud y el gran esfuerzo del Municipio que preparó el sistema de salud para proteger a los vecinos que contraigan el virus”.



Además, destacó que se amplió al máximo la capacidad de internación del hospital San José y que actualmente, además de tener los insumos necesarios, cuenta con 103 camas generales y 25 de terapia con respiradores.



A esto se le suman las 122 camas extrahospitalarios que funcionan en el hotel Tenaris, el Seminario Diocesano San Pedro y San Pablo del Obispado y Casa de Día Padre Aníbal Di Francia y la inminente inauguración de un nuevo centro de aislamiento.


“Allí, se acondicionaron las instalaciones para que los pacientes puedan estar totalmente aislados y con las medidas de seguridad sanitaria que se requieren”, destacó.


“Desde en enero, la Secretaría de Salud viene dando pasos muy importantes para enfrentar los distintos escenarios vinculados al Coronavirus”, ponderó la concejal.


Siguiendo con esta línea, agradeció a todo el personal de la salud que trabaja a diario con mucha responsabilidad y compromiso por el bienestar de los vecinos. "Su labor es muy importante en la sociedad y en este contexto es crucial lo que hacen”.


“La infraestructura y el equipamiento no sería nada sin el recurso humano. Todo el personal de la salud se expone y arriesga su vida a diario para salvar la de todos los vecinos”, concluyó, al tiempo de resaltó el compromiso de los campanenses que respetan las medidas de bioseguridad que permiten mantener los indicadores.

Deja un comentario