Norte en Línea - El Municipio dialogó con representantes gastronómicos sobre los protocolos que se implementarán

El Municipio dialogó con representantes gastronómicos sobre los protocolos que se implementarán

El Municipio dialogó con representantes gastronómicos sobre los protocolos que se implementarán
23 Jul
2020

De cara a la apertura de los bares, restaurantes, cafeterías y cervecerías, las secretarías de Desarrollo Económico y de Legal y Técnica trabajaron coordinadamente para implementar las medidas que buscan prevenir contagios de Covid-19.

En un trabajo coordinado, el Municipio dialogó con representantes gastronómicos sobre los protocolos que se implementarán de cara a la reapertura de sus comercios con ingreso de clientes.

Tal es así que este martes, representantes de las secretarías de Desarrollo Económico y la de Legal y Técnica se reunieron con comerciantes de ese sector para analizar la situación.

“Es fundamental que se cumplan estrictamente los protocolos de higiene y seguridad indicados con el objetivo de minimizar contagios de Covid-19”, sostuvieron desde el Municipio.

Según trascendió, los distintos locales gastronómicos deberán utilizar un sistema de reserva previa, a fin de evitar aglomeraciones. Mientras que las mesas deberán guardar distancia entre sí y no podrá haber más de 4 personas por mesa.

No obstante, en caso de demora, los clientes deberán esperar afuera del comercio guardando una distancia mínima de 2 metros.

Entre los aspectos clave del protocolo a cumplir se encuentra el registro obligatorio de los datos personales de todos los clientes al ingreso, en caso de requerirse una futura trazabilidad.

En ese sentido, se debe realizar la toma de temperatura, la desinfección de manos con alcohol y la sanitización del calzado a cada persona que ingrese al establecimiento. El uso de tapabocas o barbijo será condición para permanecer en el local, excepto cuando el cliente se disponga a comer o beber.

En todos los casos, el tiempo de permanencia será reducido y se deberá asegurar la ventilación permanente de los ambientes.

“Desde el primer día, desde el Municipio estamos trabajando para favorecer a todos los sectores económicos de la ciudad, pero siempre priorizando la salud de los vecinos”, remarcó el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses.

En tanto que, el titular de la cartera de Legal y Técnica, Abel Sánchez Negrette, indicó que se supervisarán todos los restaurantes, bares, cafeterías y cervecerías a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos en los diferentes establecimientos.

Etiquetado como

Deja un comentario