Norte en Línea - El Municipio continúa con los operativos de fumigación de mosquitos

El Municipio continúa con los operativos de fumigación de mosquitos

El Municipio continúa con los operativos de fumigación de mosquitos
05 Abr
2024

Se realizan tanto en plazas como espacios públicos de la ciudad a fin de disminuir la cantidad de insectos. Seguirán durante los próximos días.

El Municipio realiza a diario operativos de fumigación para disminuir la cantidad de mosquitos en plazas y espacios públicos de la ciudad tanto en el casco urbano como en los barrios.


Esta semana, Defensa Civil se sumó a los equipos de la Dirección de Zoonosis para ampliar la cobertura de dichos operativos que se desarrollan a primera hora de la mañana, entre las 6 y las 9, horario en el que el mosquito presenta mayor actividad y las condiciones atmosféricas son óptimas.


Las recorridas continuarán durante el fin de semana, priorizando los espacios con mayor concurrencia de público.


“Estos operativos están enfocados a reducir en lo posible la densidad y proliferación de mosquitos comunes para el bienestar de los vecinos que desean concurrir a espacios abiertos. Cabe aclarar que esta no es una medida preventiva contra el dengue, ya que para combatir el mosquito vector de dicha enfermedad, que es intradomiciliario, la principal medida de prevención es la descacharrización”, enfatizaron desde la Secretaría de Salud.

Deja un comentario