El Municipio acompaña a los jóvenes en el ingreso al Ciclo Básico Común

El Municipio acompaña a los jóvenes en el ingreso al Ciclo Básico Común
01 Abr
2018

Previo al inicio del ciclo lectivo, los estudiantes participaron de los talleres “¿Qué es el CBC?” e “Introducción a la Biología”. Además, podrán sumarse el 12 de abril a la charla “Ingresar a la vida universitaria”.

Con el compromiso de brindarle a los jóvenes herramientas y recursos antes del ingreso al Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que se dicta en Campana, el Municipio organizó una serie de actividades previo al inicio de clases.


Un total de 325 estudiantes colmó la sala del Teatro Municipal Pedro Barbero, en dos turnos, para participar de la propuesta del Centro de Extensión Universitaria del CBC.


Durante el taller “¿Qué es el CBC?”, los jóvenes pudieron interiorizarse sobre el ingreso a la Universidad, adquirir información útil para la cursada y conocer aspectos de la vida universitaria, entre otras cuestiones.


Además, los días 23 y 27 de marzo, en el salón Blanco del Concejo Deliberante tuvo lugar la charla “Introducción a la Biología”.


Con dos encuentros presenciales, a cargo del profesor José Luis Sánchez –que dicta Biología y Biología Celular en el CBC- 125 ingresantes pudieron adquirir nociones básicas de la materia en lo que fue un acercamiento a una clase universitaria.


La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, destacó respecto a estas propuestas que “se trata de un compromiso de parte del Municipio con los jóvenes”.


“El CBC fue una importante apuesta. Decidimos que llegue a la ciudad para ampliar no solo la oferta educativa, sino también brindarles a todos las mismas oportunidades de construir un futuro”, completó.


Por su parte, la directora de Educación, Milva López Pereyra, aseguró que “el propósito es acompañarlos y brindarles nuestro apoyo en el inicio de su vida universitaria. Estas charlas son herramientas para que tengan una exitosa trayectoria que se ve favorecida en su propia ciudad”.

MÁS PROPUESTAS
El próximo 12 de abril, a las 10 y 14, se dictará en Espacio Campana Joven (Liniers y San Martín) la charla titulada “Ingresar a la vida universitaria”.


Esta propuesta estará a cargo de las licenciadas Bernarda Trueba y Floreana Ferrari. Para participar, los estudiantes podrán inscribirse vía mail a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Trueba y Ferrari, próximamente, estarán dictando un taller de Técnicas de Estudio en el mencionado espacio.

Etiquetado como

Deja un comentario