El barroco latinoamericano inaugura la 8° edición de “Otoño clásico en tu ciudad”

El concierto gratuito será este domingo 12 de mayo a las 19 en el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana. Actuará el grupo vocal e instrumental “Ars Continua”.

Este domingo a las 19, en el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana (Chiclana 209), comienza la 8° edición del ciclo cultural “Otoño clásico en tu ciudad”, bajo la coordinación del profesor Claudio Volpi y el auspicio del Municipio, la Asociación Dante Alighieri y la entidad tricolor.


Y el primer concierto estará dedicado al barroco latinoamericano, un movimiento musical que nació a partir del arribo al Nuevo Mundo de músicos europeos tras la colonización.


En esta llegada, especialmente los jesuitas, los músicos realizaron una interesante labor con los nativos, logrando una fusión entre la música europea y la cultura originaria.


Con entrada libre y gratuita, el concierto titulado “Otoño en la América Colonial” estará a cargo del grupo vocal e instrumental “Ars Continua”.


Bajo la dirección de Verónica Dalmasso, el conjunto presentará el espectáculo “Zípoli, 300 años”, integrado mayoritariamente por obras del compositor jesuita italiano Doménico Zípoli, músico europeo más destacado en América en este período.


El programa incluirá obras religiosas corales, vocales e instrumentales de aquel período, de archivos musicales de diferentes iglesias americanas.


El espectáculo también incluirá música y teatralización, a fin de introducir mejor al público en el espíritu de este género.


“Ars Continua” está formado por 15 integrantes, entre cantantes músicos y actores. Se formó en 1996 y se dedica principalmente al abordaje y difusión de la música antigua americana. Se presentó en diferentes escenarios del país y también participó en importantes festivales de Música Barroca Americana como los de Chiquitos y de Potosí en Bolivia.


El segundo concierto será el domingo 26 de Mayo con la presentación de artistas locales, mientras que el cierre del mismo se llevará a cabo el 9 de junio con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

Deja un comentario