Norte en Línea - El Municipio confirmó dos casos positivos de Covid-19 en un geriátrico de Ruta 4
Imprimir esta página

El Municipio confirmó dos casos positivos de Covid-19 en un geriátrico de Ruta 4

El Municipio confirmó dos casos positivos de Covid-19 en un geriátrico de Ruta 4
04 Ago
2020

Se trata de una paciente y una cuidadora. El seguimiento del equipo del municipio permitió detectar la situación precozmente y aislar a los demás abuelos.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Campana confirmaron este lunes que una abuela y una cuidadora de un geriátrico de Ruta 4 dieron positivos de Covid-19, mientras que otros 27 abuelos se encuentran en aislamiento en la misma residencia.

El viernes, en el seguimiento diario –para detectar casos sospechosos precozmente- que realiza el área de Adultos Mayores, de la Secretaria de Desarrollo Social se había detectado un caso sospechoso, y a partir de eso el equipo de Epidemiología de la Secretaria de Salud, se tomaron las medidas establecidas en los protocolos para este tipo de comunidades cerradas, en donde el riesgo de que exista un brote es alto. A partir de esa intervención del municipio, se detectaron 4 casos sospechosos que se hisoparon, uno resultó positivo y los otros 3 están pendientes.

El segundo caso positivo fue de una de una cuidadora -vecina de Exaltación de la Cruz-.

Este lunes por la tarde, las autoridades de Salud y de Desarrollo explicaron las actuaciones realizadas a los familiares de los 28 abuelos alojados en el lugar y las medidas de aislamiento que se tomaron de todos los residentes que no han presentado síntomas hasta el momento.

Recordemos que desde el comienzo de la pandemia el municipio entregó el protocolo de actuación y elementos de protección a todos los geriátricos de la ciudad, los cuales son monitoreados a diario para actuar inmediatamente ante cualquier caso sospechoso.