Después de cinco años, se volverá a hacer el DNI a los recién nacidos en el Hospital

Tras gestiones realizadas por el intendente Sebastián Abella ante el Registro Provincial de las Personas, la oficina ya cuenta con todo el equipamiento tecnológico y en las próximas horas comenzará a funcionar. 

Luego de intensas gestiones realizadas por el intendente Sebastián Abella ante el Registro Provincial de las Personas para obtener el equipamiento tecnológico necesario, la oficina del Registro Civil en el Hospital San José volverá, después de cinco años, a realizar el DNI a los bebés recién nacidos en el nosocomio municipal. 

El jefe comunal junto al ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre; el director provincial del Registro de las Personas, Juan Esper; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, visitaron el nosocomio local -donde nacen un promedio de 60 chicos por mes- para hacer entrega de la nueva tecnología.

Hasta el momento, la oficina solo otorgaba las partidas de nacimiento, pero ahora ya cuenta con todo el sistema para comenzar a tramitar los documentos y en las próximas horas comenzará a funcionar el servicio.

Así, dicha dependencia se volverá a poner en marcha para que cada bebé que nace salga hospital con su documento de identidad. 

Por estas horas, se está finalizando una capacitación intensiva en el manejo del sistema a la persona responsable del servicio para que, en las próximas horas, empiece a funcionar. 

Deja un comentario