Desde el Municipio recuerdan la vigencia de la veda de poda

Desde el Municipio recuerdan la vigencia de la veda de poda
15 Oct
2018

La Subsecretaría de Medio Ambiente informa que el 12 de septiembre finalizó el periodo de poda invernal por lo que se solicita a los vecinos cesar con esta actividad.

La Subsecretaría de Medio Ambiente y el área de Arbolado Urbano del Municipio recuerdan a los vecinos que, tras la finalización del período de poda invernal, se encuentra vigente la veda.

De acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 6510/16 la veda de poda comenzó el pasado 12 de septiembre.

Por ello, se solicita a la comunidad dejar de realizar este tipo de actividades ya que, de continuar con las mismas, se podría afectar el correcto desarrollo de los árboles, interfiriendo con su fortaleza y sanidad.

Además, reiteraron que es fundamental el respeto de los tiempos botánicos para garantizar el ciclo biológico y preservar el óptimo desarrollo del arbolado.

A partir de esa fecha, sólo tienen prioridad todos aquellos ejemplares que, por cuestiones de seguridad, necesiten de intervención para garantizar la seguridad de los vecinos.

Durante la veda se continuarán realizando aquellos trabajos que sean considerados indispensables y/o de urgencia, con el objetivo de obtener el correcto mantenimiento según el ejemplar, sus necesidades y las situaciones de emergencia que puedan presentarse.

Se realizarán así podas para el despeje de cables y/o luminarias como también extracciones de ejemplares que impliquen peligrosidad para los vecinos.

Se recuerda que la poda y/o remoción del arbolado de la ciudad debe realizarse con el pedido y la autorización correspondiente. Para ello, los interesados deberán comunicarse telefónicamente a través del CeMAV (0800-122-7222).

Aquellas podas y/o extracciones realizadas sin la autorización correspondiente serán pasibles de multas.

Etiquetado como

Deja un comentario