Desde ahora la app Alerta Campana también puede ser utilizada por los hipoacúsicos Destacado

Desde ahora la app Alerta Campana también puede ser utilizada por los hipoacúsicos
14 Ago
2019

Tal como detalló la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, este sector de la población deberá completar el formulario de ingreso de datos, colocando tres asteriscos después del apellido (ejemplo: López***).

Tras intensas gestiones de las secretarías de Modernización y Seguridad y Prevención Ciudadana, a partir de ahora, la aplicación Alerta Campana también podrá ser utilizada por los hipoacúsicos.


A partir de esta actualización, que surgió por idea del Círculo de Mujeres del Rotary Club, este sector de la población podrá instalar la app en su celular para alertar un hecho policial, una urgencia que requiera la intervención de bomberos o bien un hecho de violencia de género de manera geolocalizada.


Esta novedosa e inclusiva medida fue anunciada por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, ante vecinos hipoacúsicos y sus familias en la Escuela Especial Nº 502 junto al equipo de las secretarías de Modernización y Seguridad y Prevención Ciudadana.


En este contexto, Schvartz explicó que podrán descargar de manera gratuita la APP tanto en el Play Store (para teléfonos con sistema operativo Android) como en el App Store (iOS). Luego de seguir los pasos de instalación y aceptar los términos y condiciones, deberán completar el formulario de ingreso de datos, colocando tres asteriscos después del apellido (Por ejemplo: López***).


Cada vez que los hipoacúsicos den alerta de delitos o cualquier situación de emergencia, personal de la Mesa de Enlace, le enviarán un mensaje de asistencia vía WhatsApp, en vez de comunicarse telefónicamente con ellos.

“Desde el primer día que asumimos con el intendente Sebastián Abella, tomamos la decisión de trabajar en la verdadera inclusión. Esta modificación permite que las personas hipoacúsicas puedan acceder y utilizar la Alerta Campana como cualquier otro vecino”, expresó Schvartz luego de anunciar esta nueva herramienta.


En tanto que, Stella B. de Saavedra, una de las damas de la Rueda Interna del Rotary, dijo que “gracias al Municipio, se pudo implementar esta nueva medida que garantiza la inclusión de este sector de la población.

Por su parte, los familiares de las personas hipoacúsicas celebraron esta novedad y le agradecieron al equipo del intendente Abella por estar atento a las necesidades de las personas con esta discapacidad.

Deja un comentario