Norte en Línea - Empleados pueden denunciar incumplimiento de las condiciones sanitarias en lugares de trabajo

Empleados pueden denunciar incumplimiento de las condiciones sanitarias en lugares de trabajo

Empleados pueden denunciar incumplimiento de las condiciones sanitarias en lugares de trabajo
24 Mar
2020

En caso que un empleador no cumpla con las obligaciones sanitarias vinculadas a la pandemia (Covid-19), deberán comunicarse al 0800 666 4100 (de 8 a 20) o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Si bien rige la cuarentena obligatoria hasta la medianoche del 31 de marzo, muchos servicios esenciales siguen prestándose y es posible realizar denuncias si el lugar de trabajo no cumple con las condiciones sanitarias para afrontar el Coronavirus y proteger a sus empleados.

En caso de querer realizar una consulta porque un empleador no cumple con las obligaciones sanitarias vinculadas a la pandemia (Covid-19), deberán comunicarse al 0800 666 4100 (de 8 a 20) o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El mensaje debe contener detallar la situación, contener el nombre de la razón social y CUIT de la empresa para que se tome registro del reclamo y las autoridades tomen cartas en el asunto.

Para prevenir el contagio, es necesario respetar el espacio entre una persona y otra -entre un metro y dos de distancia- y poder contar con elementos de higienes tales como jabón, toallas descartables y alcohol en gel disponibles para los trabajadores.

Etiquetado como

Deja un comentario