Norte en Línea - Dengue: destacan la importancia de extremar los cuidados en las viviendas

Dengue: destacan la importancia de extremar los cuidados en las viviendas

Dengue: destacan la importancia de extremar los cuidados en las viviendas
24 Feb
2024

Desde la Secretaría de Salud enfatizaron que, para evitar la reproducción del mosquito, es clave eliminar de los domicilios recipientes que acumulen agua o bien vaciarlos y cepillarlos. También aconsejaron utilizar repelente para evitar picaduras.

La Secretaría de Salud del Municipio indicó que, por la creciente cantidad de casos de dengue en el país, es importante extremar los cuidados en las viviendas.

Según indicaron, la medida de prevención más importante y eficaz es la descacharrización. Es decir, la principal acción para evitar la circulación de la enfermedad es eliminar o limpiar todos los elementos o cacharros que acumulen agua donde se pueda reproducir el Aedes aegypti, mosquito vector del dengue. También es fundamental utilizar repelente para evitar picaduras.

Además, aconsejaron a los vecinos consultar inmediatamente a un médico, hospital o centro de salud ante la aparición de alguno de estos síntomas: fiebre, pero sin moscos ni catarro ni dolor de garganta; dolor de cabeza, dolor de cuerpo y sangrado.

Desde la Secretaría de Salud, en tanto, se vienen realizando distintas acciones para combatir la proliferación del mosquito, tales como charlas de concientización en centros de salud barriales, visitas a las colonias de verano, operativos de descacharrización, visitas informativas a los domicilios y una campaña de concientización y difusión en los medios de comunicación y redes oficiales del Municipio, entre otras.

Etiquetado como

Deja un comentario