Norte en Línea - Culminó el programa “Hacemos Futuro”

Culminó el programa “Hacemos Futuro”

Culminó el programa “Hacemos Futuro”
07 Dic
2019

En el marco de esta importante iniciativa, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, los beneficiarios se capacitaron en distintos oficios a fin de ampliar su salida laboral.

Con la entrega de diplomas, culminó el programa “Hacemos Futuro”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio.


El acto, que se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Lubo, estuvo encabezado por la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; y la directora de Inclusión Social, Valeria Barbieri.


Fueron más de 100 beneficiarios que recibieron el diploma que certifica su participación en las distintas capacitaciones en oficios que se realizaron durante el 2019 a fin de generar mayores oportunidades en el mundo laboral.


Entre clase y clase, los vecinos participaron de interesantes cursos sobre peluquería, soldadura, sustentabilidad, construcción en seco, carpintería y consumo problemático de sustancias.


En un clima de alegría, los beneficiarios del programa además de recibir sus diplomas, realizaron una muestra de algunos de los trabajos que realizaron a lo largo de las capacitaciones.


En este sentido, Acciardi manifestó que “estamos muy contentos de cerrar un nuevo ciclo que brindó más y nuevas herramientas a los participantes que les posibilita proyectar un emprendimiento o fortalecer la salida laboral”.


Y sumó: “Este es el resultado de un Estado presente, que busca y trabaja en generar nuevas y mejores herramientas para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de progreso y crecimiento”.


Por su parte, Contreras enfatizó que “desde el Municipio les brindamos a los beneficiarios todos los conocimientos necesarios para desenvolverse en distintos ámbitos, en especial en el mundo del empleo”.

Etiquetado como

Deja un comentario