Norte en Línea - Continúa el programa “Campana Punto Verde”
Imprimir esta página

Continúa el programa “Campana Punto Verde”

Todos los martes -en la plaza España- la Subsecretaría de Medio Ambiente recibe materiales reciclables tales como plásticos, papeles, cartones, telas, metales y vidrios. También pilas y baterías en desuso.

La Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio recuerda que continúa vigente el programa “Campana Punto Verde”.

Todos los martes de 9.30 a 12.30 hay un stand en la Plaza España junto a la Feria de Productores Locales. Su presencia solo se suspende solo en caso de lluvia.

En el lugar, se reciben materiales reciclables tales como plásticos, papeles, cartones, telas, metales y vidrios. Todos deben estar limpios y secos y, en lo posible, separados. Asimismo, allí se pueden entregar pilas y baterías en desuso.

En caso de no poder concurrir al “Punto Verde”, los vecinos podrán acercar sus reciclables a la oficina de la Subsecretaría, de lunes a viernes de 8 a 16, ubicada en Alberdi 1580 y Ruta 6.

Desde la Subsecretaría destacaron que “se busca contribuir a la mejora del ambiente de la ciudad”.

En este sentido, destacaron además que con el Programa Campana Recicla, “se viene trabajando fuertemente en la concientización de los vecinos sobre la importancia del cuidado del ambiente, interviniendo en distintas actividades de promoción”.

La campaña consiste en la concientización a la población sobre las ventajas de reciclar los residuos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Se recuerda permanentemente que el Reciclaje se centra, en lo que se denomina la Regla de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Estas tres reglas son a la vez son el eje de “Campana Punto Verde”, “Programa Ponete las pilas”, “Campana Recicla en Industrias” y “Reciclaje de electrónicos”.

Finalmente, indicaron que se implementa también el programa “Un barrio limpio lo hacemos entre todos” donde junto a los vecinos se trabaja en la correcta disposición de residuos.

Se invita a los vecinos a continuar participando de estos programas. Además, agradece la participación y colaboración constante de estos, que cada semana toman parte de su tiempo, en separar sus residuos y acercarlos, haciéndose presentes todos los martes para dejar sus reciclables.

Etiquetado como