Norte en Línea - “Con vos en casa”, el programa para estar cerca de los jóvenes durante la pandemia

“Con vos en casa”, el programa para estar cerca de los jóvenes durante la pandemia

“Con vos en casa”, el programa para estar cerca de los jóvenes durante la pandemia
19 Sep
2020

Meses atrás, el Municipio implementó esta iniciativa para brindar acompañamiento y espacios de escucha y diálogo disponibles a través de las redes sociales. Además, incorporó “Espacio conexión joven” con un ciclo de talleres virtuales.

La Dirección de Juventud – dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio - sigue trabajando para aún en el contexto de pandemia seguir estando cerca de los jóvenes.


Según recordaron, al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se puso en marcha el programa “Con vos en casa”.


Esta iniciativa cuenta con un grupo de profesionales de psicología y salud mental que de lunes a viernes, de 11 a 18, responde a consultas e inquietudes de los jóvenes a través de las cuentas Campana Joven tanto de Instagram como de Facebook.


Se trata de brindar acompañamiento y espacios de escucha y de diálogo. No se realizan tratamientos pero sí seguimientos, ofreciéndoles contención a través de todas las redes de contactos disponibles.


Por otra parte, sumó además el programa “Espacio Conexión Joven” donde los jóvenes de 12 a 20 años podrán manifestar sus emociones y preocupaciones en encuentros virtuales quincenales.


Consiste en un ciclo de talleres que brinda numerosas herramientas y tips a los participantes a fin de afrontar de una mejor manera la cuarentena.

Deja un comentario