Norte en Línea - Comienza la segunda edición del programa “Adolescencia Activa”

Comienza la segunda edición del programa “Adolescencia Activa”

El programa de Campana Joven, que lleva adelante la Secretaría de Salud, se presentó hoy a los directivos y docentes de escuelas públicas y privadas de la ciudad.

La segunda edición de “Adolescencia Activa”, programa de Campana Joven que lleva adelante la Secretaría de Salud con el acompañamiento de la Dirección de Educación, se lanzó hoy ante directivos y docentes de escuelas públicas y privadas.

Con el objetivo de prevenir conductas de riesgo y promocionar la salud del adolescente, se presentó por segundo año consecutivo esta competencia destinada a jóvenes de tercer año de la secundaria.

Otros de los propósitos son, mediante el trabajo en equipo, reflexionar sobre accidentes de transito, consumo problemático de sustancias, violencia, acoso escolar y auto lesiones, entre otras problemáticas actuales.

Según informaron los organizadores, la competencia está dividida en tres etapas: fotografía y dos videos (uno de campaña de prevención y otro musical).

En primera instancia, se hará un encuentro intercolegial, y, a partir de esto, se brindarán herramientas para manejar el exceso de información. Allí también, aprenderán a sacar una fotografía en base al mensaje que quieren transmitir.

“Estamos contentos de presentar este programa que el año pasado tuvo mucho éxito, ya que hemos logrado que muchos jóvenes se involucren y aborden los temas que hoy preocupan a la sociedad”, explicó a los medios el director de Juventud, Iván Gómez, durante el encuentro realizado en el Campana Boat Club.

Y agregó: “La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, a través de Campana Joven, apoya este gran proyecto que apunta las temáticas que atraviesan los jóvenes a diario”.

A su turno, la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, agradeció al intendente Sebastián Abella y a Jefatura de Gabinete por el apoyo que brindan para llevar adelante este programa. “Desde la Secretaría de Salud, nos parece muy importante apuntar a la salud de los jóvenes y ciertas problemáticas a las que están expuestos”, señaló.

En este sentido, Acciardi añadió que “los adolescentes son vulnerables, por lo cual es nosotros tenemos que estar presentes y alerta para fortalecerlos. La competencia sería una excusa y motivación para que los chicos expresen sus preocupaciones”.

“Adolescencia Activa busca generar vínculos entre los alumnos. Por lo tanto, convocamos todos los jóvenes a que se sumen para informarse y conocer la red inicial de las problemáticas y como reaccionar ante ello”, concluyó juan Mirey, jefe de Coordinación de Programas y Planes de la Secretaría de Salud.

Etiquetado como

Deja un comentario