Imprimir esta página

Comenzó una nueva edición del curso de cuidadores domiciliarios

Comenzó una nueva edición del curso de cuidadores domiciliarios
22 Ago
2019

El intendente Abella dio inicio a este importante ciclo de capacitaciones con amplia salida laboral, en el que se abordarás distintas temáticas de la mano de profesionales.

Con gran concurrencia, inició una nueva edición del curso de cuidadores domiciliarios, dictado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio.


Se trata de un ciclo de capacitaciones con amplia salida laboral que implicará un total de 15 horas semanales con tres días de clases y se extenderá hasta fin de año.


Durante cada jornada, se abordarán diferentes temáticas con la participación de profesionales afines al área tales como psicólogos, médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, enfermeros, entre otros. Al finalizar, los participantes obtendrán la certificación oficial requerida para prestar servicios a las obras sociales.


El intendente Sebastián Abella se hizo presente en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para darles la bienvenida a las asistentes y desearle los mejores augurios en la capacitación.


“Es muy importante poder capacitar a todas las personas que quieren ser cuidadores domiciliarios ya que tiene una amplia salida laboral y un gran beneficio para los adultos mayores que van a ser atendidos con todos los conocimientos y herramientas necesarias”, dijo Abella.


En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, Cecilia Acciardi, enfatizó: “Que los adultos mayores estén acompañados por personas formadas, capacitadas y profesionalizadas, garantizará una mejora en la calidad de atención”.


Y la directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, María de los Ángeles Fernández, explicó que el curso se desarrollará tanto de manera teórica como práctica; y será llevado adelante por un grupo de profesionales para dar atención a todos los aspectos de la capacitación.

Etiquetado como