Norte en Línea - Cientos de vecinos se sumaron al encuentro por el Día del Animal

Cientos de vecinos se sumaron al encuentro por el Día del Animal

Con la organización del Municipio y la colaboración de diversas instituciones, en el campito de Siderca se realizaron demostraciones de destreza canina y un desfile de animales. También hubo una clase gratuita de zumba.

En el marco del Día del Animal, la comunidad vivió el sábado una tarde diferente celebrando con un “Encuentro animal” en el campito de Siderca.

La actividad que fue organizada por la Dirección de Bromatología y Zoonosis- dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio- tuvo como principal objetivo fomentar el interés por la adopción de animales.

El intendente Sebastián Abella participó acompañado por Sergio Roses (presidente del HCD), Ernesto Meiraldi (secretario de Salud), Gonzalo Brutti (director de Bromatología y Zoonosis) y Juan Pérez (presidente del Círculo de Veterinarios de Campana), entre otras autoridades.

Allí estuvieron presentes también representantes del Círculo de Veterinarios de Campana, el Grupo Animal Campana (GAP), Acción Liberación Animal (ALA), Yo no mato serpientes, Castración Animal Campana (CAC) y la brigada canina K9.

Durante la jornada se realizó una divertida clase de zumba para comenzar. Luego, durante el transcurso de la tarde, hubo varias charlas sobre adiestramiento y entrenamiento de búsqueda para rescates y también sobre por qué y de qué manera adoptar una mascota de manera responsable.

Además se realizó la difusión del programa nacional PROTENENCIA que se implementa en la ciudad. Hubo entrega de folleterías e historietas y actividades recreativas para los más pequeños.

Finalmente, el principal atractivo de la tarde fueron las demostraciones de destreza y un divertido desfile de mascotas que cosechó aplausos y suspiros.

“Consideramos que es sumamente positivo generar este tipo de encuentros. Desde el Municipio iniciamos un intenso trabajo para mejorar la calidad de vida de los animales de la ciudad”, comentó Brutti.

El funcionario destacó que “es muy importante el trabajo articulado. Por eso, celebramos también que aquí no solo esté presente el Municipio sino también todas las asociaciones protectoras de la ciudad y además el Círculo de Veterinarios”.

Finalmente, comentó que “estamos dando primeros pasos que son muy importantes. La intención es continuar con este tipo de actividades y reforzar así un trabajo en conjunto”.

Etiquetado como

Deja un comentario