Norte en Línea - Cientos de adultos mayores ya se sumaron al programa “Acá estoy”

Cientos de adultos mayores ya se sumaron al programa “Acá estoy”

Cientos de adultos mayores ya se sumaron al programa “Acá estoy”
15 May
2020

La propuesta impulsada desde el Municipio brinda asistencia a esta población de riesgo durante la cuarentena. Jóvenes voluntarios realizan compras de alimentos y medicamentos, pago de impuestos, entre otros, y responden telefónicamente todo tipo de consultas.

El programa “Acá estoy” –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio- ya alcanzó a 400 adultos mayores de la ciudad.


En un trabajo articulado entre la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor y la Dirección de Juventud, se brinda asistencia directa y personalizada a esta población de riesgo durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Ante la pandemia de COVID-19, los adultos mayores pueden comunicarse al 407580 –de 8 a 17- y solicitar ayuda.


Así, los jóvenes voluntarios a diario realizan compras esenciales de alimentos. Además, se encargan del retiro de recetas médicas y compras de medicamentos. Asimismo, pagan impuestos, entre otras gestiones.


A través de dicha línea también se responde a consultas sobre IFE, PAMI, atención de profesionales médicos y más. También, se coordina la entrega de asistencia a través de mercadería.


“Estamos trabajando para acompañar a los adultos mayores y ofrecerles la ayuda que necesiten. En general, en menos de 24 horas, damos respuesta. En muchos casos ellos requieren de una simple conversación telefónica para contenerlos y escucharlos”, destacó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.


Y, para completar, mencionó que “fundamentalmente, queremos que continúen protegidos y permanezcan en sus hogares. Para ello, nuestros jóvenes están haciendo una gran labor”.

Deja un comentario