Norte en Línea - Castraciones gratuitas: se dieron más de 100 turnos en las primeras 12 horas

Castraciones gratuitas: se dieron más de 100 turnos en las primeras 12 horas

Castraciones gratuitas: se dieron más de 100 turnos en las primeras 12 horas
06 Jul
2020

Según informaron desde el Municipio, a partir del último miércoles se realizan 12 castraciones diarias. También se aplican vacunas.

La Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio recuerda que, a partir de este miércoles 1° de julio, se retomaron las castraciones gratuitas.


Las operaciones se realizan en la sede de la Dirección –ubicada en Alberdi 1560- bajo un estricto protocolo de seguridad para el personal y los vecinos que se acerquen con sus mascotas.


Según detallaron, luego de que se habilitara la opción de turnos online, en las primeras 12 horas, se entregaron 105 turnos por un plazo de 15 días hábiles.


“Pusimos en marcha estricto protocolo para poder volver a brindar este servicio de castración gratuito. Y evitamos, fundamentalmente, la aglomeración de público. Por ello, estamos entregando 2 turnos cada media hora”, explicó el responsable de dicha dirección, Gonzalo Brutti.


En relación a esto, detalló además que “momentáneamente se podrán realizar 12 intervenciones quirúrgicas por día. Por ello, para una mejor organización abrimos la agenda quincenalmente”.


Y explicó que “de acuerdo a cómo evolucione esta pandemia, evaluaremos la posibilidad de sumar más turnos”.


También se establecieron horarios determinados para vacunar a las mascotas y retirar los puntos de las operaciones.


Esto se realizará, de 11.30 a 13, tras finalizar las castraciones para reducir la circulación de personas en el lugar.


Estas tareas reemplazarán momentáneamente el cronograma de visitas del quirófano móvil por diferentes barrios de la ciudad.


Este había sido suspendido a mediados de marzo luego de que el Gobierno nacional decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.


Ante cualquier inconveniente, los vecinos podrán comunicarse al teléfono 407418 de lunes a viernes de 8 a 13.

Deja un comentario