Norte en Línea - Capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos: participaron más de 150 trabajadores del ámbito educativo

Capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos: participaron más de 150 trabajadores del ámbito educativo

Capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos: participaron más de 150 trabajadores del ámbito educativo
19 Feb
2020

Auxiliares, ayudantes de cocina, cocineros y directivos, participaron del encuentro impulsado por el Municipio. Fueron informados sobre la obligatoriedad del cumplimiento de pautas y normas para evitar el contagio de enfermedades transmitas por alimentos.

Más de 150 trabajadores vinculados a la comunidad educativa participaron, este miércoles en el Auditorio de TenarisUniversity, de una jornada de capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos.

La actividad fue impulsada por el Municipio -a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura y la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano- y contó con la colaboración del Consejo Escolar.

La capacitación estuvo destinada a auxiliares, cocineros, ayudantes de cocina y directivos de los establecimientos educativos donde funciona el Servicio Alimentario Escolar.

El personal se informó sobre la obligatoriedad del cumplimiento de pautas y normas para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por alimentos.

“Prevenir es no enfermar. Por ello, es fundamental este tipo de encuentros donde podamos enseñarle a quienes manipulan alimentos a no contaminarlos, o bien, a descontaminar. Con esto, evitaremos la transmisión de enfermedades”, explicó la subsecretaria de Salud, Dra. Eleonora Penovi quien anticipó que “se piensa replicar esta información en otros lugares con nuevas capacitaciones”.

Durante cuatro horas, los presentes escucharon las ponencias de la Dra. Eleonora Penovi (Subsecretaria de Salud), Gonzalo Brutti (Director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis), Graciela Dell’Arte (Jefa del Servicio de Nutrición del Hospital Municipal San José), Florencia Dumas (Directora Técnica de Cursos de Manipulación de Alimentos) y Gladys Alonso (Coordinadora de inspectores de Bromatología).

“Fue una jornada sumamente positiva dado que es necesario educar en todos los ámbitos para poder replicar conocimientos de esta índole”, resaltó Gonzalo Brutti.

Además, subrayó que se “duplicarán los cupos de los cursos de Manipulación de Alimentos a lo largo del año”.

Por su parte, Nancy Bianchi destacó la numerosa cantidad de trabajadores presentes.

“Esta capacitación fue sumamente útil para generar conciencia sobre cómo trabajar en las cocinas de las escuelas siendo cuidadosos con la higiene y la manipulación de alimentos”, comentó.

En esta misma línea, se refirió la presidente del Consejo Escolar, Nelda García quien manifestó la importancia de que “sean los mismos auxiliares quien accedan a la información de manera directa”.

Deja un comentario