Campana tendrá un centro de salud municipal para las mujeres

Campana tendrá un centro de salud municipal para las mujeres
24 Jul
2019

El Municipio ya inició las refacciones del espacio que estará destinado a brindar atención médica gratuita a mujeres de la ciudad. Funcionará en el barrio Ariel del Plata.

Por primera vez, Campana tendrá un Centro de Atención de Salud para la Mujer (CAS) que brindará atención médica especializada de manera gratuita.


El nuevo espacio estará ubicado en el barrio Ariel del Plata y el Municipio ya inició los trabajos de refacción para inaugurarlo en el corto plazo.


El centro – que dependerá de la Secretaría de Salud – contará con médicos generalistas, ginecólogos, una ecografista y una nutricioncita, quienes brindarán atención especializada y con tecnología de última generación a mujeres en las distintas etapas de su vida.


Habrá controles obstétricos, de puerperio y atención de climaterio y se realizarán estudios ginecológicos como el papanicolau, colposcopia, ecografías y vacunación.


Además, las adolescentes tendrán la posibilidad de acceder a un método anticonceptivo a través de una Consejería y se podrá efectuar un diagnóstico temprano de embarazo.


“Es un orgullo que en poco tiempo más la ciudad pueda contar con este espacio que permitirá que todas las mujeres tengan un mayor y mejor acceso a la salud”, aseguró este miércoles el intendente Sebastián Abella al supervisar el inicio de los trabajos de refacción y remodelación del lugar junto al secretario de Salud, Ernesto Meiraldi.


Y la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, agradeció a la sociedad de fomento por ceder sus instalaciones al tiempo que anticipó que “con esta decisión su busca brindar una atención primaria e integral a las mujeres”.

Deja un comentario