Campana recibió el fondo de emergencia para mujeres que atraviesen situaciones de violencia de género

A través de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, las mujeres que atraviesen una situación de violencia podrán recibir ayuda económica para solventar emergencias tales como alojamiento, alimentación, medicamentos, entre otros, de manera rápida y eficiente.

El Municipio recibió, desde el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, el fondo de emergencia para mujeres víctimas de violencia de género.

La ayuda -que consta de una tarjeta de débito- fue gestionada por la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas.

Esta tarjeta forma parte de un nuevo sistema de asistencia que permite solventar emergencias tales como alojamiento, alimentación, medicamentos, vestimenta, calzado, pañales y atención médica (para los casos en que no sea brindada por organismos de salud pública).

El propósito es ofrecer asistencia de manera rápida y eficiente, con una disponibilidad de hasta $7.500 por cada caso.

La gestión del dinero se realizará a través de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio que deberá informar las necesidades y efectuar las acciones administrativas correspondientes para autorizar el monto ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

“Está destinado a mejorar la calidad de respuesta frente a este tipo de emergencias. No es un subsidio, se trata de un fondo que está disponible para que, desde el municipio, podamos dar respuesta eficaz y concreta a las necesidades de las mujeres”, explicó Lamas al tiempo que destacó las políticas impulsadas desde Provincia a fin de contener y acompañar a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

“Además de contener física y psicológicamente a las mujeres y sus hijos, hoy podemos brindarles una ayuda económica que redundará en autonomía y seguridad para ellas. Este es un recurso muy importante para el trabajo que estamos realizando para las mujeres, que se suma a los dispositivos de ayuda que ya están funcionando: el 0800 122 VIDA, la Red Integral de Asistencia, el Hogar de Protección Integral y el botón de Violencia de Género en la app de Alerta Campana” destacó Mariela Schvartz, jefa de Gabinete.

Deja un comentario