Norte en Línea - Campana participará de un programa de capacitación técnica

Campana participará de un programa de capacitación técnica

El Intendente acompañó la firma de un convenio entre Honda Motor Argentina y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Docentes serán capacitados por medio de cursos y prácticas profesionales.

El intendente Sebastián Abella acompañó la firma de un importante convenio dedicado a capacitar a docentes por medio de cursos y prácticas profesionales a través del programa “Formadores”.


Dicho acuerdo fue establecido entre la empresa Honda Motor Argentina y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.


La firma fue rubricada entre el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y el presidente de la empresa automotriz, Hideki Kamiyama.


El programa será implementado a través del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret). En su representación acompañó también el secretario, Gustavo Álvarez.


“Formadores” está dedicado a capacitar a docentes por medio de cursos y prácticas profesionales. Para ello, se dictarán talleres en el Centro de Entrenamiento de Honda ubicado en la planta productiva de automóviles y motos en Campana.


En la capacitación se abordarán contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias de la industria, sistemas de control, sistemas automotrices, de inyección, sensores y sistemas de auto diagnóstico y monitoreo.


“Celebramos estos acuerdos y esperamos que otras empresas se sumen a iniciativas como estas y apoyen a la educación que es uno de los pilares de desarrollo de la provincia”, mencionó el secretario Ejecutivo del Copret.


Y el Intendente destacó que “es un orgullo que nuestra ciudad haya sido elegida para la implementación de este programa”.


“Desde el Municipio –agregó Abella- celebramos cada aporte que permita optimizar no solo la calidad de la educación sino también brindar nuevas posibilidades de inserción laboral. Además, se está evaluando a futuro la realización de prácticas profesionalizantes”.


Finalmente, el jefe comunal subrayó el acompañamiento de la empresa Honda y aseguró que “la educación es un recurso clave en la vida de las personas. Es sumamente loable que desde el ámbito industrial y productivo exista un compromiso para contribuir a la formación técnica”.


Acompañando al intendente estuvieron presentes el secretario de Comunicación, Martin Seguin; la directora de Educación, Milva López Pereyra; su par de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; y la inspectora Jefe Distrital, Silvia López.

 

VISITA AL CFP N°405
Previo a la firma del convenio, los funcionarios visitaron las instalaciones del Centro de Formación Profesional N°405 para conocer la oferta educativa. Allí fueron recibidos por las autoridades de la institución y realizaron una recorrida.

Deja un comentario