Norte en Línea - Campana impidió una fiesta clandestina y continuará con intensos controles

Campana impidió una fiesta clandestina y continuará con intensos controles Destacado

Fue el sábado a la noche en una casa quinta del barrio Los Pioneros, donde se estaba por realizar un evento que no contaba con la debida habilitación.

El Municipio clausuró el sábado a la noche una casa quinta ubicada en la calle Mancicidor del barrio Los Pioneros, donde se estaba por realizar una fiesta clandestina sin habilitación.

Gracias a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Prevención Ciudadana y la Dirección de Habilitaciones, se procedió a la clausura de la casa quinta, impidiendo el comienzo de la fiesta, y se inició una causa con intervención de la Justicia.

“A partir de la decisión del intendente Sebastián Abella de evitar que se realicen este tipo de fiestas, se montó un operativo del que participaron Prefectura Nacional, comisarios de Campana, Policía Local y personal de CIMoPU con el domo móvil”, explicó el secretario de seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, y aseguró que “vamos a seguir realizando este tipo de controles.”

“Desde una denuncia poco precisa, se realizó un rastrillaje en el barrio, y gracias al trabajo de campo que encabezó el director de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira, se permitió identificar el lugar donde se estaba organizando la fiesta, dado al seguimiento a un vehiculo que llevaba insumos para la fiesta”, destacó.

Y agregó: “Las cuestiones que hacen presumir de que se trataba de un evento clandestino son las invitaciones y publicaciones por redes sociales, la venta de entradas en estaciones de servicio del centro, el transporte en colectivo, entre otras”.

En este sentido, el secretario aseguró que se procedió a la clausura de la casa quinta, impidiendo el comienzo de la fiesta y se inició una causa con intervención de la justicia.

A su turno, el director de Habilitaciones, Rolando Padovani, precisó que la persona que organizó el evento estaba presente, junto al dueño del predio, quien fue notificado.

Y añadió que “estamos detrás de que se cumpla la norma, los organizadores de eventos deben cumplir con los requisitos necesarios para desarrollar un evento de esta magnitud”.

Tal como mencionaron los funcionarios, la infraestructura del lugar no contaba con los requerimientos básicos, como un matafuego. Además, allí solo había un baño para 300 personas convocadas.

Deja un comentario