Campaña de promoción para la donación de sangre en el Hospital Falcón Destacado

Campaña de promoción para la donación de sangre en el Hospital Falcón
20 Sep
2018

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Falcón, dependiente de la Secretaría de Salud del municipio, lanzó una iniciativa para generar conciencia en la población respecto de la importancia de la donación de sangre. Para la implementación de dicha acción, el personal del área recorre las salas de espera y de internación para entregar folletos alusivos a la temática y explicando a los vecinos los beneficios de este acto.

Al respecto, la Directora del Hospital Falcón, Dra. Elizabeth Gaggi, remarcó: "Es necesario impulsar esta campaña que promueva la donación de sangre ya que en definitiva donar sangre es donar vida. Las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino que también contribuyen a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad".


Existe una necesidad constante de donaciones regulares ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.


Se recuerda que los vecinos pueden donar sangre en el Hospital Pediátrico Federico Falcón todos los miércoles, en el horario de 8 a 11. El mismo equipo también realiza extracciones los sábados por la mañana en la Maternidad Meisner.


Cabe señalar que puede ser donante toda persona, entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kilos. Otro de los requisitos es no estar embarazada y tener buenas condiciones de salud al momento de donar. El día de la extracción se aconseja desayunar de forma habitual y consumir abundante líquido.

Deja un comentario