Campana celebró el 209º aniversario de la Revolución de Mayo

El intendente Abella estuvo al frente de la celebración que tuvo lugar frente al palacio municipal, donde también se festejaron los 75 años de creación de la Banda Municipal.

Campana celebró este sábado el 209º aniversario de la Revolución de Mayo con un emotivo acto que fue encabezado por el intendente Sebastián Abella.


El propósito del evento fue festejar que un 25 de mayo de 1810 se produjo la creación del primer gobierno patrio llamado Primera Junta de Gobierno, un hecho que habita en el corazón de todos los argentinos.


Con una plaza Eduardo Costa cubierta de banderas celestes y blancas, de la celebración, además del intendente Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, participaron funcionarios, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, vecinos, alumnos, docentes y directivos de los distintos niveles de escuelas públicas y privadas de la ciudad, como así también la Agrupación Veteranos de Guerra.


Abella y Schvartz colocaron una ofrenda floral al pie de la Pirámide de Mayo en honor a los hombres que fueron protagonistas de la Gesta de Mayo.


“Todos hacemos patria diariamente desde cada uno de los lugares que ocupamos, porque todos trabajamos para que este país siga siendo libre y sea lo mejor para los argentinos”, enfatizó el Intendente.

Además, instó a los presentes a “no bajar los brazos” porque “la Argentina necesita un pueblo unido que tenga una mirada profunda de lo bueno y lo malo a fin de generar una mejor nación”.


Como en cada acto patrio, la Banda Municipal -bajo la dirección del maestro Jorge Mora- engalanó los festejos acompañando la entonación del Himno Nacional Argentino que resonó como eco en el corazón de la ciudad.


Asimismo, con motivo de celebrar los 75 años de creación de la banda, los presentes cantaron el “Feliz cumpleaños” interpretado por los músicos que la integran, quienes fueron felicitados por el jefe comunal por llevar adelante un trabajo de excelencia.


Durante el acto, el presidente del Consejo Escolar, Martín Aquino, ofreció unas emotivas palabras referidas a este acontecimiento histórico.


Hacia el final del evento, los alumnos del taller municipal de Danzas Folklóricas a cargo de la profesora Camila Vantaggi deleitaron a los asistentes con sus movimientos al ritmo de “Un veinticinco de mayo”, “Nació el Gobierno Patrio”, “Con banderas y escarapelas” y “Los criollos festejaron”.


Más temprano, Abella y Schvartz habían izado la bandera nacional en la plaza Eduardo Costa, y junto a integrantes del gabinete local y los titulares de las fuerzas vivas, caminaron luego desde el Palacio Municipal hacia la Catedral Santa Florentina para participar del tradicional Tedeum.

Deja un comentario