Norte en Línea - Buscan implementar cartas menú de braille y pictograma en comercios gastronómicos

Buscan implementar cartas menú de braille y pictograma en comercios gastronómicos

Buscan implementar cartas menú de braille y pictograma en comercios gastronómicos
16 Feb
2020

Es través de un proyecto confeccionado por la Subsecretaría de Desarrollo Humano del Municipio y la concejal de Juntos por el Cambio, Romina Buzzini, a fin de promover la inserción social.

A fin de garantizar la inclusión de las personas con discapacidad, buscan implementar cartas menú de braille y pictograma en comercios gastronómicos de la ciudad.


La Subsecretaría de Desarrollo Humano del Municipio, a través de la Dirección de Discapacidad, en conjunto con la concejal de Juntos por el Cambio, Romina Buzzini, confeccionaron un proyecto de ordenanza que fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante (HCD).


El proyecto establece que los comercios de acceso público cuyo rubro principal sea la actividad gastronómica, tales como bares y restaurantes, deberán brindar un servicio más completo para los consumidores.


El objetivo de esta propuesta es equipar y promover la inserción social, como también fomentar la concientizacion sobre la necesidad de implementar apoyos para que las personas con discapacidad puedan vivir de forma más autónoma.


Sobre ello, el subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; la directora de Discapacidad, Margara Pons; y la concejal de Juntos por el Cambio, Romina Buzzini, quienes impulsaron la proyecto, destacaron la importancia de esta iniciativa.


En este sentido, explicaron que el sistema de escritura de braille es un método táctil, pensado y diseñado para personas con problemas visuales graves o ciegas, que se encuentra formado por seis puntos -muchos de ellos en relieve- que representan un signo o una letra de la escritura.


Mientras que, el pictograma es un signo claro y esquemático que representa un objeto real, figura o concepto. Sintetiza un mensaje que puede señalar o informar sobrepasando la barrera de las lenguas.


“Con esta propuesta buscamos contribuir a la eliminación de barreras como es la carencia o la inexistencia de estas cartas en sistema braille y pictograma”, aseguraron.

Etiquetado como

Deja un comentario