Beneficiarios del programa “Hacemos futuro” finalizaron los cursos de plomería y electricidad

Beneficiarios del programa “Hacemos futuro” finalizaron los cursos de plomería y electricidad
21 Jun
2018

Recibieron los certificados de parte de funcionarios municipales tras varios meses de capacitación en el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

Más de 20 vecinos recibieron sus certificados tras finalizar los cursos de Plomería y Electricidad que se dictaron en el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

Ambos cursos se llevaron a cabo en el marco del programa “Hacemos futuro” -dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- y contaron con el acompañamiento del Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat.

En la entrega de certificados participaron el subsecretario de Desarrollo Territorial, Javier Contreras; y la directora de Inclusión Social, Valeria Barbieri. Además, acompañó Fabián Pereyra, quien estuvo a cargo del curso de plomería.

Los dos funcionarios coincidieron en felicitar a los beneficiarios del programa por su compromiso a la hora de capacitarse.

Además, enfatizaron la importancia de obtener herramientas y conocimientos para la inclusión laboral.

El programa “Hacemos futuro” surge de la unificación de los planes Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio.

En Campana son 315 los beneficiaros que están realizando la finalización de estudios primarios y secundarios como también capacitaciones en oficios para lograr autonomía económica. Incluso alguno de ellos están cursando estudios terciarios y universitarios.

Etiquetado como

1 comentario

  • Soledad Hola neseciito ASER cursos de computación o peluquería o de cocina quiero capacitarme más y también poder seguir cobrando por favor algún lugar donde aya un lugarcito para anotarme muchas gracias Miércoles, 29 Agosto 2018 15:08 publicado por Soledad Reportar Enlace al Comentario

Deja un comentario