Norte en Línea - El concierto lírico “Bajo las estrellas” se presentará este sábado en el Boat Club

El concierto lírico “Bajo las estrellas” se presentará este sábado en el Boat Club

El concierto lírico “Bajo las estrellas” se presentará este sábado en el Boat Club
13 Feb
2020

El Municipio invita a los vecinos a disfrutar de un gran espectáculo protagonizado por el Coro Polifónico Municipal con Lírica del Norte como invitado, este sábado 15 a partir de las 19, con entrada libre y gratuita.

Con un marco imponente como el río, este sábado 15 desde las 19 en el Campana Boat Club, el Coro Polifónico Municipal junto a Lírica del Norte presentarán el concierto lírico “Bajo las estrellas”.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura invita a los vecinos a disfrutar de un espléndido espectáculo de entrada libre y gratuita.

“Esta propuesta llega a pedido del intendente Sebastián Abella. El objetivo es seguir brindándoles a los vecinos diferentes opciones culturales gratuitas para disfrutar durante el verano”, comentó la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi.

Quien además destacó el escenario donde tendrá lugar el show y explicó que “se promueven presentaciones al aire libre dado que siempre la convocatoria se amplía y son muchos los vecinos que se suman espontáneamente como, por ejemplo, en el Campana Boat Club”, agregó.

“Los artistas locales puedan actuar con mayor frecuencia ante sus vecinos y compartir con ello qué es lo que hacen.  Será un espectáculo maravilloso”, completó Bianchi.

El director del Coro, Antonio Stcherbina, anticipó que “se presentará un concierto de obras clásicas y áreas de óperas y dúo. Por último, habrá corales de ópera junto con Lírica del Norte”.

“Nuestro coro municipal aborda diferentes repertorios y registros. Por ello, ser parte de un concierto lírico es una posibilidad de crecimiento para todos los integrantes del Coro”, completó el director.

Por su parte, Soledad Esponda de Lírica del Norte, agradeció la oportunidad de realizar este concierto y explicó que la agrupación que integra “da al artista local la posibilidad de participar de un área donde por lo general no hay tanta exploración”.

Además, destacó el trabajo junto al Coro Polifónico Municipal y aseguró que “la presentación anterior en la explanada del Palacio Municipal fue un éxito. Por ello, surge está posibilidad de realizar un nuevo concierto”.

Finalmente, anticipó que se presentarán “hitazos” de la lírica con el propósito de “acercar al público a este género”.

Deja un comentario