Norte en Línea - Coronavirus: autoridades de la Secretaría de Salud se reunieron con representantes de clínicas y médicos de distintas fuerzas políticas

Coronavirus: autoridades de la Secretaría de Salud se reunieron con representantes de clínicas y médicos de distintas fuerzas políticas

Coronavirus: autoridades de la Secretaría de Salud se reunieron con representantes de clínicas y médicos de distintas fuerzas políticas
08 Abr
2020

Se trató de la segunda reunión en poco más de una semana. En esta oportunidad, fue con representantes de la UOM y la Clínica Delta, entre ellos el concejal Ruben Romano. Se resolvió priorizar la utilización de la ex Clínica Modelo y hoteles por sobre la opción de armar un hospital de campaña.

Autoridades de la Secretaría de Salud se reunieron con médicos de partidos opositores y los representantes de las clínicas privadas de la ciudad para informarles acerca del trabajo que viene encarando el Municipio desde enero previendo el avance del Coronavirus.

Se trató de la segunda reunión en poco más de una semana. En esta oportunidad, fue con representantes de la UOM y la Clínica Delta, entre ellos Carlos Bachiochi (por UOM) y el concejal Ruben Romano junto a Carlos Mendoza y Adrián Illarramendi por la Delta.

Según trascendió, tras intercambiar opiniones, se resolvió priorizar la utilización de la ex Clínica Modelo y hoteles por sobre la opción de armar un hospital de campaña.

Puntualmente, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, les comentó a los participantes acerca de la disponibilidad de 96 camas extras con las que cuenta el Hospital San José para los casos de aislamiento de pacientes de baja complejidad. Asimismo se habló de la adaptación de otros espacios del complejo hotelero en caso de ser necesario.

Todas las partes acordaron que había que concentrase en tener recursos humanos capacitados (como médicos, enfermeras, personal de limpieza y cocineras, entre otros) ante la ampliación de las camas para afrontar el COVID 19 y en adaptar las instalaciones con oxigeno, agua y baños.

Además, se trató el tema de insumos disponibles, comentando, que hasta el momento, el hospital municipal se está sustentando y equipando con fondos propios y aportes de empresas.

Y se acordó continuar con estas reuniones para seguir intercambiando experiencias e información.

Dias atrás, se había desarrollado una primera reunión encabezada por el intendente Sebastián Abella y a la que habían sido convocados profesionales médicos de los distintos partidos, a quienes las autoridades sanitarias también les detallaron como se viene preparando el sistema de salud municipal y escucharon aportes y sugerencias.

Deja un comentario