Norte en Línea - Aprehendieron a jóvenes que cometieron dos robos en la zona de Santa María de Oro y Ruta 6

Aprehendieron a jóvenes que cometieron dos robos en la zona de Santa María de Oro y Ruta 6 Destacado

Aprehendieron a jóvenes que cometieron dos robos en la zona de Santa María de Oro y Ruta 6
06 Sep
2022

Ante una alerta del 911, el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad del Municipio y la Policía permitió resolver los robos realizados en una empresa y una cancha de fútbol.

Una vez más, el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y la Policía permitió resolver dos delitos cometidos en una empresa y una cancha de fútbol y aprehender a dos jóvenes delincuentes.


Tal como detallaron, esta madrugada, ingresó a través del Sistema de Emergencia 911, que se había disparado la alarma de una empresa ubicada en Santa María de Oro y Sívori. Ante ello, personal del Comando Patrulla se desplazó al lugar, mientras que los monitoristas del CIMoPU y la Mesa de Enlace realizaban una minuciosa búsqueda de movimientos sospechosos en el lugar.


En primera instancia, se estableció el arribo del dueño del lugar con el propietario, quienes visualizaron ninguna anomalía ni faltantes a simple vista de elementos. No obstante, se continuó con la búsqueda de las cámaras de la zona, logrando visualizar a un joven que, a metros de allí, cruzó la Ruta 6 en dirección al estacionamiento ubicado al lado de la estación de servicio de Balcarce y boulevard Calixto Dellepiane.


Allí, se observó que el mismo subió a una moto para luego dar una vuelta por la inmediación tomando dirección a San Cayetano. En el trayecto, busca a un segundo masculino que se encontraba a metros del lugar a la espera con varios elementos en su poder.


Inmediatamente, la Mesa de Enlace emitió una alerta a los móviles policiales que estaban en la zona, de que estas personas podrían tener relación con el llamado ingresante al 911.


Con las características aportadas y en articulación con los monitoristas del CIMoPU que visualizaban la situación a través de las cámaras, un móvil del comando de patrulla junto con un móvil de la prefectura del grupo Prevención Ciudadana lograron interceptar a los jóvenes en Ruta 6 a la Altura Arroyo de la Cruz, constatándose que llevaban en su poder quince metros de cable y herramientas que habían sido sustraídas en el hecho de calle Sívori y Santa María de Oro.


Pero eso no era todo. También poseían productos alimenticios y botines de fútbol sustraídos en una cancha ubicada en Iriart y Ruta 6.


De esta manera, los efectivos policiales aprehendieron a los delincuentes, uno de 16 años oriundo del barrio San Cayetano y el otro de 24, con domicilio en Zárate. También se procedió a la incautación tanto de los elementos que sustrajeron como de la moto en la que se movilizaban, interviniendo la Fiscalía Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

Etiquetado como

Deja un comentario