Norte en Línea - Recuerdan la importancia de aplicar todas las vacunas de calendario

Recuerdan la importancia de aplicar todas las vacunas de calendario

Recuerdan la importancia de aplicar todas las vacunas de calendario
15 Sep
2020

Desde la Secretaría de Salud además informaron que tanto en el vacunatorio del Hospital Municipal como en los CAPS de cada barrio están disponibles todas las dosis correspondientes. “Cumplir con el calendario obligatorio permitirá prevenir enfermedades graves”, destacaron.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio y, ante una baja en los índices de vacunación en la Región Sanitaria V, recordaron la importancia de aplicar las dosis indicadas por el Calendario de Vacunación.


“Las vacunas de carácter obligatorio permitirán prevenir enfermedades graves”, señalaron.


Asimismo, recordaron que tanto en el vacunatorio del Hospital Municipal San José como en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se encuentran disponibles -de forma gratuita- todas las dosis necesarias.


Días atrás, la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi mencionó que “existe miedo en los vecinos de concurrir al hospital o los CAPS”.


Ante esta inquietud, la funcionaria destacó que “todas las instalaciones están preparadas para continuar atendiendo adecuadamente a la población que no tiene Covid-19”.


Para tal fin, desde el inicio de la pandemia, se realizó una reestructuración en el sistema de salud para atender a personas sanas, por un lado, y personas enfermas, por otro.


“Es sumamente importante que cuestiones sanitarias tan importantes como la vacuna no cesen aún en este difícil contexto. La pandemia pasará y cuando eso suceda debemos tener una población inmunizada ante otro tipo de enfermedades. Por eso, es clave ser responsables y cumplir con el calendario”, completó Penovi.

Deja un comentario