Anunciaron una charla abierta a la comunidad sobre sexualidad y discapacidad Destacado

Anunciaron una charla abierta a la comunidad sobre sexualidad y discapacidad
29 Ago
2018

Será el 7 de septiembre, a las 18, en el teatro Pedro Barbero con la organización del Municipio y APID. Ya está abierta la inscripción.

En el Teatro Municipal Pedro Barbero, el próximo 7 de septiembre a las 18, se realizará una charla abierta a la comunidad sobre sexualidad y discapacidad.


Esta actividad es organizada por la Dirección de Discapacidad del Municipio y la Asociación para la Protección Integral del Discapacitado (A.P.I.D.) en el marco del 27° aniversario de la institución.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente a través de la Dirección de Discapacidad (448012 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) o A.P.I.D. (427664 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).


La directora de Discapacidad, Márgara Pons, aseguró que “es una temática de la que realmente se necesita hablar porque aún es un tema tabú cuando lo asociamos con la discapacidad”.


La charla estará a cargo del Dr. Darío Sangineto, médico especialista en Psiquiatría Infanto Juvenil.


Según precisó la funcionaria, si bien es un profesional que dará conceptos técnicos, la idea es que toda la comunidad pueda asistir y principalmente las familias. Tras la exposición se dará lugar a un espacio para consultas.

“Este es un tema que muchas veces los padres o familiares no se animan a consultar. Hay consultas por el orden físico o psíquico en otras instancias, pero no en esa área. Por eso, los invitamos a participar y adquirir herramientas para abordarlo de la mejor manera”, cerró.

Por su parte, María Luján Modarelli –Coordinadora General de APID- aseguró que “la charla sea abierta a la comunidad es un hecho inédito porque siempre se hizo este tipo de capacitaciones pero puertas adentro”.


En este sentido, destacó el acompañamiento del Municipio que “siempre está al lado nuestro cuando tenemos este tipo de inquietudes”.

“Hay mucha más amplitud que hace algunos años en este tema, pero de cualquier manera sigue siendo un tema tabú. Por esa razón, consideramos que es fundamental generar este tipo de espacios”, completó Modarelli.

Para completar, la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, reiteró la invitación a la comunidad y aseguró que es un privilegio contar con un profesional con el prestigio del Dr. Sangineto.

“Sin duda es una excelente oportunidad de aprendizaje para todos tanto para la comunidad como para profesionales médicos”, detalló al tiempo que subrayó la importancia de ofrecer este tipo de actividades con instituciones abocadas a la temática.

Deja un comentario