Norte en Línea - Antigripal: comienza la vacunación a mayores de 65 años

Antigripal: comienza la vacunación a mayores de 65 años

Antigripal: comienza la vacunación a mayores de 65 años
21 Abr
2021

Será a partir de este jueves en el hospital San José y en siete centros de salud.

En el marco de la campaña de vacunación contra la gripe que la Secretaría de Salud inició la semana pasada, este jueves comenzará la vacunación a los adultos mayores de 65 años.


Según informaron desde el Municipio, la dosis se aplicará en el vacunatorio del hospital San José y en los centros de salud de los siguientes barrios:
- Villanueva
- San Cayetano
- 9 de julio
- Lubo
- Las Campanas
- Las Praderas
- Otamendi

“Para poder recibir la vacuna de la gripe, los pacientes no deben haber recibido ninguna vacuna en los últimos 15 días”, enfatizó la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, quien aclaró además que “hoy la prioridad es la vacuna Covid”.


En este sentido, Penovi explicó que si el paciente ya recibió la primera dosis y está en espera de la segunda puede aplicarse la antigripal.


En tanto que si el paciente recibe la antigripal deberá esperar 15 días para la vacuna Covid.


“Es importante concurrir con el carnet de vacunación para que la enfermera valore si necesita tratamiento de neumonía”, añadieron desde la Secretaría de Salud.


Y aclararon que la campaña continúa, además, para el personal de salud, embarazadas, mujeres en etapa de puerperio y niños de entre 2 años y 6 meses.

Deja un comentario