Norte en Línea - Alumnos del Colegio San Roque visitaron el HCD

Alumnos del Colegio San Roque visitaron el HCD

Fueron recibidos por su presidente, Sergio Roses, quien les explicó cómo funciona el legislativo campanense. También pudieron conversar con el intendente Abella.

Alumnos de 5º y 6º año del Colegio Privado San Roque visitaron el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para interiorizarse en el funcionamiento del departamento legislativo local.

Fueron recibidos de manera descontracturada y cordial en el Salón Blanco por el presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la directora de Educación, Milva López Pereyra; y su par de Juventud, Iván Gómez.

En el recinto, los estudiantes se ubicaron en las bancas que utilizan los concejales en las sesiones y escucharon atentamente a Roses, quien les explicó cuál es la función del departamento legislativo local y la importancia de la apertura de este espacio a la comunidad.

La visita fue coordinada por las direcciones del Municipio de Juventud y Educación, a raíz de una inquietud de los docentes de mostrarles la importancia del voto a los jóvenes que ya votaron en las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO) y volverán a sufragar el 22 de octubre.

Los alumnos, aprovecharon la ocasión para visitar al intendente Sebastián Abella, quien los recibió en su despacho y les contó como funciona el Ejecutivo. También les mostró su otra pasión, la de ser corredor de Turismo Carretera.

Para finalizar la recorrida por el Palacio Municipal, la comunidad educativa se dirigió al Salón Ezio Mollo, donde compartieron un rico desayuno junto al jefe comunal y escucharon a los secretarios Abel Sánchez Negrette (Técnica, Administrativa y Legal) y Marina Sánchez (Modernización), quienes les explicaron como funcionan sus secretarías.

“Es muy bueno que los jóvenes que están empezando a votar conozcan el HCD porque es un ámbito donde se construye ciudadanía, se tratan los problemas de los vecinos y les permite conocer cómo funciona nuestro sistema democrático”, destacó Roses

Y consideró que “estas visitas son muy positivas porque las nuevas generaciones pueden recorrer este espacio que les permite preguntar y participar, dos elementos fundamentales para producir el cambio”.

Etiquetado como

Deja un comentario