Norte en Línea - Alumnos de la Escuela Municipal de Música disfrutan de clases virtuales

Alumnos de la Escuela Municipal de Música disfrutan de clases virtuales

Alumnos de la Escuela Municipal de Música disfrutan de clases virtuales
08 Abr
2020

A raíz de una propuesta presentada por los profesores y apoyada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio , los alumnos que participaron del ensamble de verano continúan aprendiendo técnicas de canto, batería, piano y guitarra a través de Facebook.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio no es una excusa para que la Escuela Municipal de Música, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, detenga sus clases de canto, piano, batería y guitarra.

A través videos informativos que se suben a un grupo privado de Facebook, más de cien alumnos que participaron del taller de ensamble de verano, continúan adquiriendo de manera gratuita tips y técnicas de dichas disciplinas musicales.

Esta interesante propuesta fue presentada por los profesores y contó con el apoyo de la titular del área, Elisa Abella, a fin de brindarles a los jóvenes de 12 a 18 años, un espacio de recreación y cultura en medio de la cuarentena.

De las clases, que se brindarán de esta forma hasta que se normalice la situación actual, son parte los participantes del ensamble de verano, dado que la pandemia por el Covid-19 detuvo la inscripción para nuevos alumnos.

Con el objetivo de que los jóvenes amplíen sus conocimientos y no olviden lo aprendido, los docentes publicarán semana a semana material audiovisual con ejercicios básicos para que cada uno aplique desde sus domicilios.

Además, los alumnos con el acompañamiento de los profesores, se unirán por medio de videos para interpretar una misma canción, según las distintas disciplinas que participan.

“Con esta actividad, que es una alternativa cultural, buscamos mantener activos y entretenidos a los jóvenes que permanecen en sus viviendas respetando la cuarentena”, manifestó Elisa Abella sobre esta exitosa propuesta.

Deja un comentario