Norte en Línea - Acciardi aseguró que creció ocupación de camas críticas del hospital

Acciardi aseguró que creció ocupación de camas críticas del hospital

Acciardi aseguró que creció ocupación de camas críticas del hospital
14 Ago
2020

La secretaria de Salud afirmó que existe una planificación para ampliar la capacidad en caso que sea necesario. "No tenemos que relajarnos en este momento", reiteró.

El avance a la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio llevó a que haya más circulación de personas en la ciudad, lo que produce un crecimiento en la ocupación de camas críticas del Hospital San José de pacientes con y sin Covid-19.

Así lo informó en conferencia de prensa la secretaria de Salud del Municipio, Cecilia Acciardi, quien además afirmó que existe una planificación de ampliar la capacidad, dependiendo de la necesidad.

“En este momento, las camas de internación que tenemos con médicos está creciendo pero no solo con pacientes que contrajeron el virus, sino que también con aquellos que sufren infartos, accidentes de tránsito, en otras patologías y situaciones”, enfatizó.

Por otra parte, Acciardi aseguró que “tenemos toda la capacidad para dar respuesta, pero eso no tiene que relajarnos ni bajar la responsabilidad porque la enfermedad sigue entre nosotros y los contagios pueden seguir creciendo, tal como pasó en otros lados”.

“Este es el peor momento para relajarnos. Si hicimos tanto esfuerzo para mantener bajos los indicadores, tenemos que seguir siendo responsables para minimizar la propagación del virus y que no se colapse ningún sistema”, aseveró la funcionaria.

Deja un comentario