Norte en Línea - Abella recibió al embajador de Uruguay
Imprimir esta página

Abella recibió al embajador de Uruguay

Abella recibió al embajador de Uruguay
02 Dic
2020

El Intendente junto a Carlos Enciso y la presidenta del HCD, Marina Casaretto, embanderaron la plazoleta Uruguay del barrio Siderca Verde, que fue puesta en valor recientemente por la Secretaría de Espacio Público del Municipio.

El intendente Sebastián Abella y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marina Casaretto, recibieron este lunes al embajador de Uruguay, Carlos Enciso, para embanderar la plazoleta Uruguay.


El acto fue realizado en la plaza del barrio Siderca Verde, donde la Secretaría de Espacio Público del Municipio realizó en las últimas semanas distintos trabajos de puesta en valor.


De la actividad también participaron el cónsul General del Uruguay, José Luis Curbello, y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella. Además, se sumaron integrantes del Centro de Residentes Uruguayos Zárate-Campana, compatriotas y vecinos a compartir este acto.


Durante el embanderamiento, las autoridades izaron las banderas tanto de Argentina como Uruguay; entonaron los himnos; y colocaron una ofrenda floral entre los bustos de San Martín y José Gervasio Artigas.


Luego de entregarle al embajador un escudo heráldico a Enciso, el Intendente destacó que el embellecimiento de la plazoleta Uruguay está enmarcado en la puesta en valor de los espacios públicos que está encarando el Municipio.


“Este espacio público es un lugar que une muchos barrios de la ciudad y es nuestra responsabilidad como Intendente y Municipio mantenerlo, al igual que los de resto de la ciudad,”, sostuvo Abella.


Además, dijo que “espero que podamos seguir trabajando junto a la Embajada Uruguaya de forma conjunta para seguir manteniendo este lugar para que los vecinos puedan disfrutar realizando actividades de esparcimiento y recreación”.


Por su parte, Casaretto indicó que “es un placer estar aquí, donde ambos países, hermanados por una historia en común, por nuestras costumbres y cultura”.


“Es un orgullo establecer y fomentar lazos de unidad entre los países, como así reconocer en Campana la gran cantidad de residentes uruguayos que han contribuido en enaltecer nuestra cultura, manteniendo intacta su idiosincrasia”, añadió la presidenta del HCD.


En tanto que, el embajador Enciso agradeció al Intendente por poner en valor el espacio público y por trabajar de forma conjunta con la Embajada y empresas privadas para llevar adelante distintas acciones.


Una vez finalizado el acto, el jefe comunal y la presidenta del HCD invitaron a las autoridades de la embajada uruguaya a recorrer la Nueva Costanera, donde actualmente se están ejecutando importantes trabajos de parquizado.