Norte en Línea - Abella firmó un convenio para que Campana cuente con un nuevo centro de aislamiento

Abella firmó un convenio para que Campana cuente con un nuevo centro de aislamiento

Abella firmó un convenio para que Campana cuente con un nuevo centro de aislamiento
05 Jul
2020

Se trata de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sita en Colectora, que contará con 20 camas destinadas a personas infectadas de Covid-19 o que esperan su diagnóstico puedan cumplir con el aislamiento obligatorio. Con estas, ya se suman 142 camas extrahospitalarias.

El intendente Sebastián Abella firmó un convenio con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que permitirá que Campana cuente con un nuevo centro de aislamiento extrahospitalario ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.


A modo de comodato, la capilla destinada al culto cederá sus instalaciones ubicadas en Colectora y Avenida 6 de Julio al Municipio para la atención de personas infectadas de Coronavirus o que esperan su diagnóstico y no disponen de un lugar para cumplir el aislamiento obligatorio.


De la rúbrica de este importante acuerdo, realizada en la Biblioteca Municipal, participaron junto al jefe comunal, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; el presidente de Estaca, Mario Frías; el consejero de la Estaca, Guillermo Fontes; la presidenta de la Sociedad de Socorro, Silvana Méndez y el encargado de Asuntos Públicos de la Estaca, Joel Feulien.


Este cuarto centro, que contará con 20 camas, se suma a las 50 camas del Seminario Diocesano San Pedro y San Pablo del Obispado de Zárate-Campana; las 52 del hotel Siderca; y las 20 de la Casa de Día Padre Aníbal Di Francia, contabilizando un total de 142 camas.


Durante el encuentro, Abella se mostró muy agradecido con las autoridades de la institución y destacó su “gran gesto solidario” tanto con los vecinos como con el Municipio por ceder sus instalaciones.


“Lo que más quiero es que los indicadores se sigan manteniendo bajos y que este nuevo centro no lo tengamos que usar, pero es nuestra responsabilidad crear estos espacios ante posibles escenarios”, enfatizó el Intendente.


Por su parte, Acciardi destacó las “cómodas y amplias” instalaciones del nuevo centro extrahospitalario que, en caso de ser utilizadas “los pacientes podrán transitar su recuperación en óptimas condiciones”.

Deja un comentario