Norte en Línea - Abella dialogó con estudiantes de primaria sobre el cuidado del medioambiente

Abella dialogó con estudiantes de primaria sobre el cuidado del medioambiente

Abella dialogó con estudiantes de primaria sobre el cuidado del medioambiente
13 Sep
2020

El Intendente participó de un encuentro vía Zoom con los alumnos de la Escuela Primaria N°4 de Río Luján, docentes y autoridades educativas. Los niños son finalistas de un importante concurso internacional con su cortometraje “Guardianes del humedal”.

El intendente Sebastián Abella mantuvo un encuentro virtual con estudiantes de la Escuela Primaria N°4 de Río Luján.


Los estudiantes, acompañados por personal docente y autoridades educativas, compartieron un ameno momento comentándoles qué acciones llevan a cabo.


Estos alumnos están compitiendo en el Green Film Fest de Buenos Aires, un festival internacional de cine sobre el cuidado del medioambiente. Su cortometraje “Guardianes del humedal” –rodado en el 2018 mientras cursaban 6° año de nivel primario- fue elegido como finalista.


“Es muy gratificante saber que siendo tan pequeños no solo reciben formación sobre el tema, lo que sin duda es un gran mérito de sus docentes, sino que también ustedes mismos trabajan para generar conciencia”, comentó el intendente, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.


El jefe comunal además destacó el gran trabajo del equipo directivo y docentes a la hora “utilizar un medio cultural tan importante como lo es el cine para transmitir un mensaje que busca sensibilizar y generar conciencia ambiental”.


Y, por último, les auguró éxitos en la selección final dentro de la categoría Semillerito y afirmó que “más allá de los resultados esta fue una gran experiencia de aprendizaje que atesorarán a lo largo de sus vidas”.

Deja un comentario