A través de los tótems de seguridad, los vecinos pueden enviar alertas ante emergencias

A través de los tótems de seguridad, los vecinos pueden enviar alertas ante emergencias
21 Ago
2019

Ya funcionan 9 de los 20 que el Municipio tiene previsto instalar en distintos refugios de paradas de colectivos de la ciudad.

Con el objetivo de seguir profundizando las acciones en materia de seguridad, el Municipio comenzó a instalar en refugios de paradas de colectivos dispositivos para alertar situaciones de emergencias.


Se trata de 20 tótems de seguridad que contienen un botón de alarma, un parlante, un micrófono y una cámara que permiten comunicarse en forma directa con el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU).


A través del botón de emergencia, los vecinos se conectan con un operador de la Mesa de Enlace e informan la situación. Luego, éste activa el protocolo de seguridad enviando los móviles necesarios según la emergencia.


La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio ya instaló 9 tótems, los cuales se encuentran en pleno funcionamiento en Mitre y Santiago del Estero, Sarmiento y Bertolini, Chacabuco y Pueyrredón, Cordero y Colectora Norte, J. Fernández y Colectora Norte, Colectora Sur y Fremi, Vigalondo y Bomberos Voluntarios, Colectora Norte Km 69,500 (Escuela Secundaria N° 16) y San Martín y Liniers.


“Desde el primer día de gestión nos propusimos mejorar la seguridad y hoy eso es una realidad”, enfatizó el intendente Sebastián Abella, al tiempo que aseguró que “los nuevos tótems brindan mayor contención a los vecinos ya que ante una emergencia pueden dar alerta y recibir asistencia inmediata por parte de un operador de la Mesa de Enlace”.

Deja un comentario