Norte en Línea - “A pesar de la crisis, es un momento histórico en la economía local”

“A pesar de la crisis, es un momento histórico en la economía local”

“A pesar de la crisis, es un momento histórico en la economía local”
08 Dic
2019

Así lo aseguró el presidente de la Agencia de Desarrollo, Sergio Roses, en su balance gestión. También presentó importantes proyectos para los próximos años.

La Agencia de Desarrollo local cerró el año con una reunión que tuvo lugar en las instalaciones de Tenaris Residence, en la que se realizó un balance de gestión y se presentaron importantes proyectos de cara a los próximos años.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la institución Sergio Roses, y contó con el acompañamiento del intendente Sebastián Abella, como también autoridades y representantes de distintos organismos y compañías de la ciudad.

En este marco, el jefe comunal agradeció el compromiso de todas las empresas vinculadas con la institución y el sector productivo que “apuesta por nuestra ciudad, innovando, invirtiendo y generando nuevas oportunidades laborales para muchos campanenses, deseando más empleo para los años venideros, acompañando desde nuestro lugar a todas las necesidades de las empresas”.


Por su parte, Roses enfatizó que “a pesar de la crisis y la difícil situación general, este es un momento disruptivo en la historia de la económica local, lleno de oportunidades para los que quieran invertir y trabajar en la ciudad”.


“Hoy estamos atravesando la cuarta revolución industrial, una revolución que nace sustentable y en armonía con el medio ambiente, a diferencia de las tres anteriores que extendieron el dominio del hombre sobre la naturaleza a partir de la tecnología. Es la revolución basada en la interconectividad, en el procesamiento de una masa infinita de información, en tiempo real y a escala”, exclamó.


En tanto que, el director de la Agencia de Desarrollo, Juan Fernández, disertó sobre los cuatro ejes principales de trabajo de la agencia para los próximos años, economía circular, desarrollo de PyMES, fortalecimiento de la relación escuelas técnicas – empresas y el desarrollo productivo del ecosistema insular.


“Estamos muy satisfechos por los resultados, convenios de cooperación con las principales agencias de inversiones”, dijo, al tiempo que afirmó que "próximamente lanzarán una oficina de la Agencia en Brasil para abrir mercados a las Pymes locales, además de un convenio para trabajar en conjunto con los agregados comerciales de las principales embajadas y desarrollar una estrategia de inserción vinculada con el trabajo de los campanenses”, mencionó.


Finalmente, Roses invitó a la comunidad a participar de las mesas de trabajo que se planean abrir el año próximo en el contexto del Plan Campana 2030.


El evento también contó con la presencia de autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Tenaris, Axion Energy, Pan American Energy, Honda, Toyota, Referentes de la Fundación Observatorio Pyme, de la Unión Industrial de Campana (UIC), la Cámara de Comercio e Industria de Campana (CUCEI) de las Universidades Tecnológica Nacional, Regional Delta, y Universidad Nacional de Lujan Sede Central y Regional Campana.

Etiquetado como

Deja un comentario